LOS RAYOS SOLARES QUEMAN Y DAÑA NUESTRA PIEL

LOS RAYOS SOLARES QUEMAN

Y DAÑA NUESTRA PIEL




El sol, el enemigo más grande de al momento de querer blanquear la piel.
Hay muchas cosas que consideramos invasivas para nuestra piel: productos químicos, contaminación, estrés e incluso el envejecimiento están en nuestra lista cuando se trata de cosas que afectan gravemente la textura y el color de la piel. Sin embargo, lo que muchas personas tienden a ignorar cuando se trata de su piel es el efecto nocivo del sol.
Es uno de los peores enemigos que la piel humana podría tener. En primer lugar, porque hay muy pocas maneras en las que podemos permanecer fuera de su camino.

 Donde quiera que vayamos tenemos que conocer los peligrosos rayos solares, especialmente durante los calurosos días del verano. Debido a que nos hemos acostumbrado tanto, el sol ya no se ve como una amenaza. Además, hay personas que benévolamente exponen su piel a los poderosos rayos del sol sin ninguna protección, dañando así su piel con voluntad.

Pero, ¿por qué el sol es una amenaza para la piel humana después de todo? Bueno, los rayos ultravioleta que vienen del sol son los que afectan la piel.

 Las personas con un color más claro de la piel sienten los ataques solares más agudo que las personas con tipos más oscuros de piel. Esto se debe principalmente a un componente de la piel llamada melanina. La melanina es la sustancia responsable del color de la piel humana.

Cuanta más melanina produzca su piel, más oscura será. Además de dar a la piel un color más oscuro, la melanina es también responsable de absorber y neutralizar los rayos ultravioletas que provienen del sol.




Así, las personas con piel más oscura tienen más melanina en la composición de la piel, por lo tanto son menos propensos a lesiones cutáneas o quemaduras causadas por los rayos solares. Por otro lado, las personas con piel más ligera carecen de la cantidad necesaria de melanina que puede combatir eficazmente los rayos solares, por lo tanto son más susceptibles a quemaduras y daños a la piel causadas por el sol.

No comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...